miércoles, 29 de septiembre de 2010

jueves 30

Les mandé un correo proponiéndoles encontrarnos en la puerta de la facultad mañana a las 17, como para ver cómo seguimos. En principio, pueden enviarme las consignas por correo, para que vayan avanzando, pueden descargar en el sitio de la cátedra el material de ensayo: http://www.catedras.fsoc.uba.ar/reale/ensayo_cuadernillo-10.pdf
leer los textos de "El género ensayo" y escribir una definición propia del género (que también pueden mandar por correo, con "responder a todos").
Bueno, nos vemos mañana, a los que vayan. Saludos
Santiago

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Jueves 16

Como mañana es la marcha en el horario de la comisión, supongo que muchos irán y además no creo que la facultad esté abierta, no tenemos clase. El teórico de la noche también se levantó, no así el de la mañana, al que pueden concurrir.

En relación con el tema de la toma de la facultad, hablamos algo con los que fueron el jueves pasado, y comenté mi posición, que puedo sintetizar en que no estoy de acuerdo con la metodología adoptada (supongo que estarán al tanto de que en la sede Constitución decidieron realizar un comedor estudiantil en el aula 6, rompiendo los caños del baño contiguo para conectar a la red pluvial, lo cual me eximo de comentar), en la extensión y forma de vehiculizar los reclamos, muchos de los cuales sí comparto (otros no, porque son muchos y están mezclados). Por eso, y hasta que no se normalice la situación, no voy a dar clase. Nos mantendremos en contacto vía mail o por acá. Los invito a que dejen sus comentarios y opiniones sobre la toma, ya que salvo unos pocos que dieron su punto de vista, no tengo mucha idea de qué les parece a ustedes.

Les dejo una consigna de argumentación como para que vayan haciendo, y pueden seguir leyendo el cuadernillo:
Elegir un refrán (ej. "A caballo regalado no se le miran los dientes") y escribir en 5 líneas lo que para ustedes significa.
Luego, escribir un texto que argumente en contra del significado del refrán, utilizando 3 ejemplos a modo de ilustración.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

jueves 9, 18.30

hola, como la facu sigue tomada, yo voy a ir 18.30 a devolver las carpetas que faltaron y darles una tarea para el hogar, nos encontramos a la entrada de Ramos. Luego, tienen teórico. Slds.
Santiago

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mañana tenemos clase

Más allá de la decisión de tomar la facultad, sobre la que podemos reflexionar juntos, los invito a que tengamos la clase, sea pública o en otro lado, llevo las carpetas con las notas. Encontrémonos en la entrada por Ramos.
Saludos

Santiago

pd, a los curiosos, les dejo la versión de los hechos que comunicó la institución:
http://www.sociales.uba.ar/