lunes, 16 de junio de 2008

Carpeta - COMISION 21

*Autobiografía de escritor/a.
* Describir un objeto, personaje y lugar (de la línea temporal).
* Diálogo en el que hable el personaje sobre el objeto, en el lugar.
* Narrar qué le pasó al sueco Ole (del cuento Los asesinos).
* Escribir un microrrelato.
* Monólogo de un personaje (de género opuesto al del autor/a) que habla de un objeto que se le perdió.
*Elegir 5 fotos del archivo familiar (lo más alejadas en el tiempo) y ordenarlas cronológicamente:
Elegir una y realizar una descripción objetiva / Escribir un monólogo de un personaje de la foto en el que planifique su ideal o sueño o deseo en la vida (sin nombrarlo) / Describir una situación importante para uno de los personajes de la foto, en la que haya mucho movimiento (huida, pelea, robo, forcejeo), no incluir diálogo, solo la descripción de los movimientos.
*Planificación del cuento: tener en cuenta alguno de los siguientes aspectos: resumen de la historia, elección de protagonista, ambiente, temporalidad, narrador a elegir, sub-género, si van a retomar alguno de los textos previos.

* Notas de Lector/a:
+ Cuadernillo Autobiografías: Soriano, Viñas, Kociancich, Piglia, Walsh, (optativo).
+ Antología de cuentos: "Los asesinos" (anotar acerca del trabajo con los diálogos, la forma de describir a los personajes, hacer un diagrama con los movimientos de los personajes en el espacio, el sentido final del cuento), "Fotos" (anotar acerca del trabajo con los distintos puntos de vista, procedimientos utilizados, lenguaje utilizado por los personajes, cierre de la historia).
+ Cuadernillo Ficción: I. "Extrañar la percepción". Microrrelatos (tomar notas acerca de los distintos estilos y temáticas, procedimientos, remates de los cuentos, títulos utilizados), IV.cuentos de F. Hernández, S. Ocampo y Hemingway, V. reflexiones sobre narrar cuentos de Pampillo, O'Connor, Cortázar, Hemingway y F.H.
+ Cuad. Teorías sobre la narración: Focalización (M. Bal) (optativo)

La idea es armar una antología del 1º cuatrimestre, siguiendo algún criterio de ordenación.

No hay comentarios: