miércoles, 15 de septiembre de 2010

Jueves 16

Como mañana es la marcha en el horario de la comisión, supongo que muchos irán y además no creo que la facultad esté abierta, no tenemos clase. El teórico de la noche también se levantó, no así el de la mañana, al que pueden concurrir.

En relación con el tema de la toma de la facultad, hablamos algo con los que fueron el jueves pasado, y comenté mi posición, que puedo sintetizar en que no estoy de acuerdo con la metodología adoptada (supongo que estarán al tanto de que en la sede Constitución decidieron realizar un comedor estudiantil en el aula 6, rompiendo los caños del baño contiguo para conectar a la red pluvial, lo cual me eximo de comentar), en la extensión y forma de vehiculizar los reclamos, muchos de los cuales sí comparto (otros no, porque son muchos y están mezclados). Por eso, y hasta que no se normalice la situación, no voy a dar clase. Nos mantendremos en contacto vía mail o por acá. Los invito a que dejen sus comentarios y opiniones sobre la toma, ya que salvo unos pocos que dieron su punto de vista, no tengo mucha idea de qué les parece a ustedes.

Les dejo una consigna de argumentación como para que vayan haciendo, y pueden seguir leyendo el cuadernillo:
Elegir un refrán (ej. "A caballo regalado no se le miran los dientes") y escribir en 5 líneas lo que para ustedes significa.
Luego, escribir un texto que argumente en contra del significado del refrán, utilizando 3 ejemplos a modo de ilustración.

4 comentarios:

Ma. Emilia Silva dijo...

Saniago, te escribo por aca a pesar de saber que si la facultad sigue tomada no vamos a tener clases.
el problema es que siendo casi las diez de la noche, no tengo (yo como otras personas) novedades de la asamblea que se realizaba hoy por eso te pedia si mañana podes postear aca en el blog si hay clases o no por el tema de que nose donde ver si la toma se levanto o no

en el caso de que la toma no se levante me gustaria saber que va a pasar con los TP de la costanera, el parcial y sobre todo el tema de la cursada.
Bueno, espero que esto se termine.
Saludos, nos vemos mañana, talvez...

SC dijo...

María, les dejo 2 links a blogs del centro y estudiantes, que actualizan información sobre la toma de la facultad:
http://www.cecso.com.ar/

http://www.estudiantesdefsoc.com.ar/

por ahora la toma sigue, ya saben cuál es mi posición al respecto, hasta que se normalice les puedo dejar consignas de lectura sobre el ensayo como para que avancen si quieren

los trabajos los iré devolviendo cuando nos veamos de nuevo, las notas, mientras todo el funcionamiento administrativo y de gestión esté detenido, no se pueden pasar, igual supongo que antes de fin de año se levantará la toma y se podrán pasar en depto de profesores. al ser una materia anual taller 1 es más difícil que se pierda la cursada, no así las cuatrimestrales en donde está más complicado el tema. pero bueno, toda acción lleva sus beneficios y sus costos, ahí tendrá que analizar el claustro estudiantil cuánto de unos y otros significa llevar adelante una medida como esta.
saludos

Santiago

Ana M. Pereyra dijo...

Hola profesor. Un compañero de taller que estuvo en la asamblea de ayer, dijo que seguiría la toma pero habría apertura de aulas, en caso de que sea cierto ¿tampoco daría clases?.

Ana.

Ana M. Pereyra dijo...

Acabo de ver que efectivamente se abrirán las aulas. Por otro lado: ¿el ejercicio de argumentación se lo pasamos por mail? Espero sus respuestas.

Ana.