martes, 19 de octubre de 2021

Actualizamos consignas

 hola, cómo están, les paso en limpio algunas actividades para charlar mañana en el zoom: 

* Primero, l@s invito a anotarse en el cronograma que armé para las devoluciones de carpetas/ensayos/etc. en el enlace de comienzo de año (está debajo del listado del curso). Son para anotarse dos talleristas por turno. 

https://docs.google.com/spreadsheets/d/132T_ZgJ3cwTxr93egoI-5htcbcHCobWY/edit#gid=993829591

* Después, los invito a actualizar los trabajos en los blogs. Consignas de cuentos, crónica del Parque, blog grupal con materiales de la visita al Parque, comentarios de lecturas, ensayos. Así los podemos leer todos y compartirlos. 

* Consigna de Crónica final: Como hablamos en el último encuentro, pueden elegir ampliar la crónica del Parque de la Memoria, a partir de alguno de los tópicos desarrollados sobre el cruce memoria, escritura, arte y derechos humanos. O elegir otro lugar de la ciudad/alrededores/donde uds. vivan y tomar un aspecto que tenga que ver con el desarrollo cultural/artístico/memoria popular y focalizar en el mismo. Se propone un trabajo de una extensión entre 5 a 8 carillas, que contenga testimonios de entrevistados, descripciones de lugares, personas, objetos, narración de un recorrido del /la cronista, e información más "dura" sobre el aspecto cultural que están tomando. Estamos pensando en un/a narrador/a más bien subjetivos, que incluyan su punto de vista sobre lo que están tratando, incluyan reflexiones y lecturas que asocien con la problemática elegida. 

Les propongo un punto de partida, que es el de la lectura de uno de los capítulos de "Caminantes" de Eduardo Scott. A partir de la lectura, tomar el punto de vista de una de las figuras: flaneur, paseante, walkman, vagabundo, peregrino. Realizar el recorrido buscando temas y tomando preguntas que se podrían hacer estas figuras. Cómo es recorrer el barrio como un walkman (escuchando un tema o artista musical), qué encontramos, con quiénes nos cruzamos, qué ideas se nos ocurren. Cómo es hacer el recorrido como un flaneur, "perderse en la multitud", llegar a las orillas de la ciudad...

Elijan también alguna crónica del cuadernillo que les haya interesado y que pueda servirles como intertexto/inspiración.

La entrega del texto terminado la pensamos para la semana del 10/11. 

No hay comentarios: