martes, 22 de septiembre de 2020

consignas para la Crónica, antología y demás

  hola, según lo que hablamos en el último encuentro por zoom, les paso en limpio las consignas: 

* en primer lugar, la idea es armar una antología con todos los trabajos que hayan escrito (y escriban hasta que nos veamos de nuevo), sería como un "libro" propio, en word o pdf o algún otro formato que uds. consideren mejor para la lectura. Tiene que ser agradable, amigable y atractivo para los que lo lean, que en principio voy a ser yo y también sus compañer@s de taller. Le pueden agregar algún otro texto que hayan escrito fuera del taller. Aclaren en algún sitio a qué consigna pertenece cada texto, y si lo reescribieron, pongan las dos versiones. Pueden ordenarlo como les parezca más pertinente, ponerle capítulos, índice, epígrafes, ilustraciones, fotos, videos, alguna intro a los textos, epílogo, todos los chiches de paratexto que les parezcan para hacer el recorrido de lectura. Recuerden incluir una autoevaluación de lo recorrido en taller, resaltando logros, desafíos y dificultades (Entrega estimada: hasta el miércoles 30/9)

* Crónica: SUBIR al drive (está en entradas anteriores) el texto hasta donde lo tengan, con preguntas, dudas, ideas de cómo cerrarlo o hacia dónde va. Así le damos una lectura (cada uno, al siguiente, y yo a todos), en donde también les voy a recomendar un par de Crónicas para leer. En lo posible, la crónica tendría que tener: descripciones de lugares y personas, testimonios sobre el tema/lugar/problemática que encararon, alguna idea-fuerza, y en los recursos, el uso de diálogos o monólogos, narración de hechos, un narrador que se involucre y muestre su punto de vista. 

SE RECOMIENDA: realizar un breve plan de escritura que indique a dónde pretenden llegar o por dónde van a transitar con la crónica, objetivos, procedimientos a utilizar, efectos que esperan crear en los lectores. 

* Mientras van armando la antología, les propongo leer 4 crónicas de las que están en el campus, en el cuadernillo o en la Biblioteca: de Caparrós en Lacrónica, hay una muy buena 

*  CONSIGNA para arrancar con argumentación: Crear un personaje (vivo o muerto, real o de ficción) que sea MUY famoso y describirlo en 5 líneas. 

* Del Diario de escritor, les propongo que sigan laburando con las fotos del lugar que eligieron, que agreguen para desarrollar:  fragmentos de lecturas o frases que les llamen la atención o los hayan motivado, descripciones de gestos de personas y de animales (siempre siguen las consignas que habíamos dado antes).


Nos vemos el miércoles x zoom, ¡saludos!

Santiago

pd les dejo los enlaces al encuentro de fin de cuatri (pueden suscribirse a la lista, así les llegan los videos cuando los subo): 

https://www.youtube.com/watch?v=Q5j3dMGetTA&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=Zj4rwyKTFtc&feature=youtu.be


No hay comentarios: