martes, 9 de septiembre de 2008

Sobre la situación en la facultad - miércoles y jueves

Paso la información que tengo hasta el momento: Se decidió paro no docente, además del paro activo convocado por la gremial docente, y era bastante probable que la asamblea de los estudiantes decidiera volver a tomar las sedes (no tengo la confirmación todavía). Esto nos deja en un miércoles y jueves con la facultad cerrada, en principio, y con ciertas actividades convocadas como marcha al Ministerio de Educación y clases públicas.
Por un lado, y como hace un par de semanas que no nos vemos, me interesa que den su opinión sobre esta situación, que ha movilizado tantas energías en estos días. Dejen vuestros comentarios, reflexiones, preguntas y/o puteadas abajo, como para tener una idea en qué está pensando cada uno/a.
Por otro lado, como el paro docente tiene la modalidad de ser activo, mi propuesta es encontrarnos tanto el miércoles a las 21.00 como el jueves a las 13.00 y 21.00 en las 3 comisiones a mi cargo. Por un lado, para no desconectarnos, intercambiar ideas acerca de esta coyuntura, recibir los trabajos que todavía no me han podido entregar y devolver las carpetas a cada uno/a. Entonces, si la facultad está cerrada, nos encontramos en la entrada de Ramos, en el horario de cada comisión, y si la facultad está abierta, en el aula respectiva (lo que veo menos probable).
Les pido que los que lean este mensaje, LO DIFUNDAN ENTRE VUESTROS COMPAÑEROS DE GRUPO, además, llevo las carpetas de TODOS LOS QUE ME CONFIRMEN QUE VAN A IR (como para no llevar peso de más...).
Un abrazo y espero que estén bien

Santiago

35 comentarios:

Lali23 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
matias "El Bolsiqueador" dijo...

Santiago te confirmo mi asistencia para mañana: Matias Stocchetti, comision 60. Saludos

Merchusz dijo...

Santiago te confrimo mi asistencia: Mercedes Menconi.Comision 60.

Saludos

Integrantes: Clary, Ale, Vivi, Belén dijo...

Santiago le confirmo mi asistencia para mañana, soy Chiaravallotti María Clara de la comisión 60. Horario, 13 Hs.

Suerte, hasta mañana.

Saludos.

Integrantes: Clary, Ale, Vivi, Belén dijo...

Hola Santiago:

Sinceramente me canso el tema porq nunca veo q se llegue a algo aunque tambien esta la otra cara de la moneda y entiendo el reclamo tanto de los docentes y de todos por un edificio unico p estudiar...

Me gustaria poder pensar en alguna solucion q no nos afecte xq al no tener clases todos nos vemos afectados en algun punto.. por lo menos yo se me va acumulando p q me expliquen temas y desp tbm con los parciales..

YO VOY EL JUEVES.. AL AULA O AFUERA EN RAMOS MEJIAS..

Saludos

ALEJANDRA SANCHEZ, COMISION 60.

Integrantes: Clary, Ale, Vivi, Belén dijo...

Con respecto a la opinión de la toma de la facultad. Estoy de acuerdo que se luche por ello, ya que sinos quedamos con los brazos cruzados o mejor dicho sin esfuerzo no se llega a ningún lugar. Pero a todos nos gustaría tener una solución al respecto ya que estamos todos afectados por esto. Entonces mi presencia de mañana para ir a retirar las cosas sería como no vaciar del todo la facultad como en un momento usted, Santiago lo ha dicho. Es importante, para seguir adelante, a pesar de todo. Sobre todo ojalá con el camino que se recorra se pueda unificar lo pedido al respecto. También a pesar de todo, gracias por la atención.

Saludos.

Chiaravallotti María Clara.

Unknown dijo...

Hola Santiago: Soy Lucía de la Comisión 62, jueves 21 a 23. Confirmo mi asistencia.
Saludos para todos.

Juan Pablo Mangieri dijo...

hola santiago te confirmo mi asistencia (juan pablo) y la de florencia de los miércoles de 21 a 23hs cátedra Lotito

Saludos

Juan

losargonautas dijo...

hola santiago, confirmo la asistencia de Belén Redondo y tambien la de Lucio Macia de la comision 60. (13-15hs)

jaz dijo...

Belén Russomanno confirma asistencia. Com. Miercs. 21 a 23 hs.
Saludos! Me olvidé la contrasña de mi blog, así que dejo desde este.

Unknown dijo...

Santiago,
confirmo mi asistencia mañana a las 21!
saludos
Yasmin Olid

Lali23 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un embudo expresivo dijo...

Santiago:
Soy Mariano Gaik Aldrovandi, comisión 60. Confirmo mi presencia para mañana a las 13 hs.

Sobre los paros y las tomas, debo decir que no sólo estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO, sino que impulso la propuesta de salir de la burbuja de la facu y empezar a tomar las calles.
Estaría bueno empezar a cortar Corrientes en horas pico sin previo aviso. Pero lo que más estamos impulsando ahora y se va a votar en la Asamblea intersedes de mañana es cortar la 9 de julio antes de la marcha de la Noche de los lápices.
De esta manera terminaríamos de incertar la problemática en los medios -que tanto nos ignoran- y en la opinión pública. Más allá que nos demonicen como es probable, forzaríamos a las autoridades a llegar a una solución más rápida y efectiva.
Si se aprueba mañana, lo elevamos a la interfacultades para participar toda la UBA de la manifestación -con clases públicas en la avenida-.
Y cuando digo toda la UBA, convocamos a estudiantes, docentes, no docentes y futuros aspirantes a la Universidad, como así también nos unimos a la lucha de los compañeros secundarios.

"Que se den cuenta que estamos cerca."

¡Un abrazo!

Mariano

Anónimo dijo...

Santiago soy edgardo vázquez de la comision 60 y te escribo para confirmar mi asistencia para mañana.
Nos vemos

Un embudo expresivo dijo...

Hola Santiago. Soy Florencia Colantonio de la comisión 60 y también confirmo mi asistecia.
Nos vemos mañana.
Besos.

El Canilla dijo...

Bueno recién llego. Te confirmo mi asistencia para hoy 21 hs .
Pablo Idoyaga

Taller 2008 dijo...

Hola Santiago soy Damasia Patiño Mayer, te confirmo mi asistencia para mañana. comision 60
Saludos

Taller 2008 dijo...

Santiago soy Clara Green de la comision 60 y te escribo para confirmar mi asistencia para mañana.
Un saludo

MUJER EN APUROS dijo...

Hola Santiago soy der la comision de los jueves a las 21 y te confirmo mi asistencia. Si te interesa en el blog de mi grupo (idayvueltapf) colgue una especue de cronica que gice sobre el primer dia, osea martes pasado, de la toma.
Te mando un beso y nos vemos manana.
Magdalena Arevalo

Comision 21 dijo...

Hola Santiago, te confirmo mi asistencia para el dia de hoy, acabo de leer, con respecto a la opinion sobre todo esto, me gustaria poder hacerla hoy personalmente, ya que seria muy largo de escribir. Soy Antonela de la comision de los miercoles 21 hs., espero vernos dentro de un rato y poder compartir con mis compañeros las diferentes, seguramente opiniones sobre lo que etsa pasando en la facu. Antonela!

Unknown dijo...

Hola Santiago,soy Leticia Lavigne una de las chicas que realizo el pase de comision a la tuya, queria saber si tanto yo como Celeste, debos ir mañana a la entrada de la facultad a entregarte nuestras carpetas y el tp de mitad de año.

Gracias

Saludos

Comision 21 dijo...

HOLA SANTIAGO! SOY MORELLI CAMILA ACABO DE LEER EL BLOG NO ESTABA AL TANTO DE LA SITUACION.
YA NOSE QUE PENSAR, ESTO ES DEMACIADO, NO PUEDE SER QUE NO TENGAMOS CLASES EN TRES SEMANAS PERO TAMBIEN ENTIENDO Y ME PREOCUPA EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA NUESTRA FACULTAD Y DE ALGUNA FORMA HAY QUE SOLUCIONARLO. ESPERO QUE AL FIN Y AL CABO ESTA SEA LA MEJOR FORMA.
MUCHAS GRACIAS...
MORELLI, CAMILA

Un embudo expresivo dijo...

hola santiago, soy rodrigo levy y te confirmo mi asistencia para mañana. Abrazo.

Un embudo expresivo dijo...

santaigo tambien te confirmo la asistencia de rosario peralta. Saludos

SC dijo...

hola,
son las 20.00 y tomé nota de todos las confirmaciones.
Me parecen interesantes las distintas posiciones, algunas explícitas, otras más distantes, es un buen punto de partida para que intercambiemos ideas y pareceres. Sobre todo, es un momento para ponerse a pensar con la mayor claridad posible qué es lo más conveniente y productivo para hacer, poder escuchar a los demás, y manejarse con la información más precisa que podamos.
A las compañeras que se suman a la comisión, Leticia y Celeste, dejo en ustedes el venir a la facu, como a todos los demás, por supuesto. En principio, este encuentro es en el marco del paro activo y como una manera de ponerle el cuerpo a esta situación.
Un abrazo

Santiago

pd, aclaren con nombre y apellido!

Comision 21 dijo...

Dejo mi apellido, ya que a las apuradas anteriormente solo deje mi nombre, Antonela Contin, comision de hoy meircoels a las 21 Bueno me voy para la facu, nos vemos en un rato no mas!

Unknown dijo...

hola Santigo, te confirmamos nuestra asistencia mañana a las 13hs, Celeste y Leticia Lavigne

Un embudo expresivo dijo...

alli estare!

me parece muy buena la actitud de que sigamos llendo a la facu..no hay que desaparecer...
es posible que si mas somos, encontremos salidas, que no nos perjudiquen

daludos
m.laura riera weimann-cs60

M. Julieta Fernández Rodríguez dijo...

Santiago,
Por motivos familiares (que te había comentado al comienzo del año), tuve que viajar a Bahía Blanca en la fecha de entrega del trabajo (todo esto surgió antes del paro y la toma de facultades).
Todavía no pude entregarte el TP y aún no regreso de Bahía Blanca; igualmente tengo entendido que la movilización en la Facultad sigue... ¿Hay alguna forma de hacerte llegar el TP? (via mail por ej).
Gracias!
Espero podamos reecontrarnos el jueves que viene.
Julieta Fernández
(comisión Jueves, 21 a 23hs).

Annyblue dijo...

Hola Santiago, soy Anahí Genari, comisión 62, confirmo mi asistencia mañana aunque sea para entregar el trabajo. Estoy de acuerdo con las medidas que se están tomando, sobre todo para que se termine la ignorancia o desinterés de la ciudadanía con respecto al mal estado de la educación, tanto de universitarios como de secundarios y primarios. De todas formas, el tratar de recuperar un poco por las clases perdidas tampoco me parece mal, en otra materia nos reunimos pese a la toma y damos la clase en un café cercano a la facultad. Saludos!

Samy dijo...

Santiago soy Samanta Cotelo y confirmo para mañana (va ya hoy jueves) a las 21.
Durante el día veré si te puedo confirmar la asistencia de mi grupo.
Respecto de lo que esta pasando, la verdad me siento culpable porq estuve muy poco presente con todo esto, pero estoy absolutamente de acuerdo: si bien no puede ser que "perdamos semanas de clase" tampoco puede ser que estemos cursando en facultades que se caen a pedazos y con profesores que no cobran por enseñar.
De todas formas las clases no tienen porq perderse ni la facultad tiene porq vaciarse: clases públicas se están dando. Charlas sobre Gramsci y otros autores que están dentro de los programas de las materias aplicados a la realidad de la UBA tuvieron lugar la semana pasada en la puerta de Ramos.
Como dijo annyblue si queremos no perder clase podemos incluso sentarnos en un café.
Aca dejo el blog que crearon los chicos que le estan poniendo garra y compromiso a la situación, asi todos podemos mantenernos al tanto de lo que pasa: http://edificiounicoya.blogspot.com/2008/09/carta-de-una-estudiante-otrs.html

Un embudo expresivo dijo...

Hola Santiago te confirmo mi asistencia. Soy Cecilia Rattagan.Comisión 60, Jueves de 13-15hs. Saludos

Unknown dijo...

hola perdon la hora soy griselda mendez comision 60 confirmo asistencia

Un embudo expresivo dijo...

Santiago sot Mariana Fiallo Montero de la comisión 60, te confirmo mi aiastencia, espero que no sea demasiado tarde...

Saludos!

Samy dijo...

Confirmo la asistencia de Nazareno Varela Duarte y de Erika Espinoza.
Barbara Berruezo y Soledad Rodriguez no pueden ir pero piden si nos podes entregar sus carpetas a nosotros.
Si llueve la clase se puede dar en el pasillo (según testimonio de militante).
PD: lei la cronica de magdalena sobre la toma y me pareció interesante.