4- A partir del texto producido en el género "Memoria de lector/escritor/viajero", traer a clase un objeto de lectura significativo (libro, revista, diario, apunte). En una hoja que pueda circular:
Describir el objeto desde el punto de vista material: textura, colores, tapa, peso, volumen, olor.
Pasar la hoja al compañero.
Anotar 2 sustantivos concretos del propio libro en la hoja recibida. Pasar la hoja.
Anotar 2 adjetivos. Pasar.
Anotar 2 verbos de acción. Pasar.
Anotar 2 adverbios. Pasar.
Anotar 1 nombre y 1 fecha. Pasar.
(La hoja no debe quedarle al que hizo la descripción).
Escribir un cuento que incluya la descripción (se la puede adaptar, cortar, corregir), los materiales recolectados y los siguientes elementos:
1 robo
1 espejo roto
1 amenaza
1 botella de ginebra
1 perro negro
1 noche de insomnio
El objeto libro debe ser importante en la resolución de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario