lunes, 12 de abril de 2021

CONSIGNA Creación de PERSONAJE

 En los comentarios a esta entrada, publicar: 

la DESCRIPCION breve y el nombre de un PERSONAJE FAMOSO vivo o muerto, real o ficcional. Ej: Súperman, Gandhi, el Papa Francisco. 

ANOTEN quién es el autor del personaje (nombre y apellido - mail)

31 comentarios:

Clara Sequeira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martina dijo...

Martina Sarría, martun08sarria@gmail.com

Floricienta:
Es un personaje ficticio protagonizado por Florencia Bertotti que hace de una chica huérfana en situación de calle a la que una familia adinerada toma como niñera e invita a vivir como si fuese parte de ellos.

Pilar Martínez dijo...

Pilar Martínez, pilarmartinezng@gmail.com

El personaje que elegí es Pocahontas (originalmente llamada Matoaka), una chica nativa americana de doce años conocida por ser la hija del jefe del pueblo Powhatan, quien supuestamente defendió al soldado inglés John Smith ante la condena de su padre y, desde ahí, estuvo indirectamente sentenciada a una vida muy diferente a la que estaba destinada.

Clara Sequeira dijo...

CLARA SEQUEIRA (clarasequeira02@hotmail.com)

Freddie Mercury:
Reconocido por ser el vocalista principal de la banda de rock Queen, Farrokn Mercury, o como todos y todas lo conócemos, Freddie Mercury, de origen parsi e indio. Nació el 05 de Septiembre de 1946 en Stone Town-Tanzania y falleció el 24 de Noviembre de 1991 en Kensington a los 45 años de edad.
A lo largo de su carrera musical como cantante, pianista y compositor grabó discos como líder de la banda Queen, pero también lo hizo como solista.

Malena dijo...

Malena Montenegro - malenadrianam@gmail.com

PATO DONALD
Este personaje pertenece a Disney y se caracteriza por ser un pato blanco de ojos celestes con el pico, piernas y patas de color tipo anaranjado. Suele vestir una camisa de estilo marinero y un sombrero, sin pantalones (excepto cuando va a nadar). Este personaje es más conocido por el dibujo animado que se llama "La casa de Mickey Mouse", que de seguro formó parte de la infancia de muchos niños.

Martina Dubini dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agus Montagna dijo...

Agustina Montagna - Agusmontagna.71@gmail.com

Mauricio Goldfarb, conocido por su seudónimo, Mauro Viale, fue un periodista y conductor de televisión argentino. Desarrolló su carrera en diferentes medios, adquiriendo celebridad en la televisión.

Martina Dubini dijo...

Martina Dubini- maar.dubini@gmail.com

Frankestein.


Comúnmente llamado Frankestein (aunque en realidad Frankestein es el nombre del creador y no del monstruo) es un monstruo gigante con forma de humano creado por un joven llamado Victor Frankenstein, quien queriendo hacer honor al tiempo en el que se inscribe la novela, desafia a la naturaleza poniendo a la ciencia como máxima autoridad y crea un ser que en principio no es un monstruo sino que se convierte en eso a partir de la mirada del ser humano.

Esteban Lernoud dijo...

Esteban Lernoud, estebanler00@gmail.com

Ricardo Fort:

Magnate y personalidad polémica de la televisión farandulera argentina. Era cantante, actor de teatro, televisión, conductor de televisión, productor de teatro, televisión y empresario del chocolate. Aunque haya ganado su fama mas que nada por su presencia en los shows de televisión. El apodado "comandante" falleció en el 2013 a causa de una muerte súbita cardiaca.

Un popurri de ideas dijo...

Franco Rodriguez, francoagustin2001@hotmail.com

Homero simpson

Homero sale en una serie y es uno de los protagonistas.Es un hombre un poco tonto y violento,que no piensa nunca en lo que hace, es un hombre gordo, de estatura media, con unos ojos grandes y blanco, también es calvo solo tiene dos pelos en forma de arco y le gusta emborracharse

Alejandra Barragan dijo...

Alejandra Barragan barraganalejandra77@gmail.com

Antonio Gramsci:
Filósofo, periodista, intelectual y activista italiano, co fundador del PCI. Sus aportes teóricos y redefiniciones culturales hasta el día de hoy nos interpelan. Fue preso político desde la instalación del fascismo de Mussolini. En su paso por prisión escribió sus "cuadernos de la cárcel" que contaban con más de 3000 escritos. Tras 9 años en prisión su estado de salud se fue deteriorando y finalmente, fallece el 27 de abril de 1937.

Nawel Jiménez dijo...

Nawel Jiménez- naweljimenez@icloud.com

Tony Stark
Es un personaje de ficción, que dentro de la serie Marvel, le da vida a otro personaje héroe llamado “Iron man”. Estas celebridades cinematográficas son interpretados por el actor estadounidense Robert Downey, Jr. que su papel se basa en presentar una personalidad con mucha preponderancia y superioridad o como el se denomina un “genio, millonario, playboy, filántropo”.

Julieta Arthur dijo...

La personalidad que elegí es Florencia Trinidad, mediáticamente conocida como Florencia de la V. Actriz, vedette y comediante argentina, con una carrera imparable desde su emergencia en "las tablas" y los medios en los 90'. Una gran referente en nuestro país para el colectivo LGBTIQ+ por la lucha de sus derechos en estas últimas dos décadas. Su gran influencia y accionar, la ha llevado hasta hoy a ser embajadora cultural del INADI y columnista en diversas revistas y diarios.

Paula Basualdo dijo...

Paula Basualdo, basualdopaula50@gmail.com

Vincent van Gogh
Fue un pintor neerlandés, principal exponente del postimpresionismo. Comenzó su carrera como pintor a los 32 años y murió 5 años después. Fue una persona con un temperamento bastante inestable y con problemas psicológicos. Pese a su fracaso comercial en vida, actualmente es uno de los pintores más reconocidos, sus obras son emocionante y atemporales.

Camila Brizuela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camila Brizuela dijo...

camilabrizuela3@gmail.com

Mariana "Lali" Esposito
Cantante, actriz y productora. Inició su carrera como actriz junto a Cris Morena. Protagonizó varias novelas como Floricienta, Casi Angeles y Esperanza Mia. En paralelo desempeñó su trayectoria como cantante sacando discos y haciendo giras alrededor del mundo. Produjo muchos de sus videos musicales y en los últimos años protagonizó la serie de Netflix Sky Rojo filmada en Madrid, España.
Actualmente se encuentra nuevamente en nuestro país donde participará como jurado de la Voz Argentina.

Chris Harumi dijo...

Audrey Hepburn.
Fue una actriz, modelo, bailarina y activista británica de la época dorada de Hollywood (10-60) Conocida como una de las 3 mujeres mas influyentes del cine de todos los tiempos y un ícono de la moda, Audrey interpreto muchos y reconocidos papeles principales (Sabrina, The Nun's Story, Breakfast at Tiffany's, Charada, entre otros). Ya para los años 60 comenzó a contribuir en la organización unicef de la cual era embajadora. Tanto como actriz y como activista, gano muchos premios y reconocimientos por su valor. Murió en 1993.

Marina Ambe dijo...

Marina Ambe, maruambe0301@gmail.com

Primo Levi

Fue un escritor italiano judío sobreviviente del Holocausto. Dedicó su vida a escribir relatos sobre su resistencia antifascista y sus 10 meses vividos dentro del campo de concentración de Auschwitz. De los aproximadamente 650 italianos que ingresaron con él, Levi fue uno de los 20 que lograron salir aún con vida cuando el ejército ruso liberó el campo.

Axel Laborda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Axel Laborda dijo...

Axel Laborda , labordaaxel@gmail.com

Winston Churchill:

Primer ministro ingles en 2 oportunidades, recordado por ejercer el cargo durante la segunda guerra mundial.

Sathya Minazzoli Villalba dijo...

Sathya Minazzoli Villalba, sathymv1807@gmail.com

Ana María Casanova, mejor conocida como Moria Casan es una actriz, vedette, conductora, productora y empresaria argentina. Nació el 16 de agosto de 1946 y empezó su carrera como vedette en 1969.

Felipe Bíscaro dijo...

Felipe Bíscaro - fmbiscaro@gmail.com

Damián Salas, nació en Chascomús y dejó su estudio de abogados para dedicarse al poker. Ganó en 2020 el evento principal de la serie mundial en Las Vegas y ya lleva ganados más de 2 millones de dólares.

Rocio orellana dijo...

Rocio Orellana - rocioorellana200@gmail.com

María Eugenia Suarez,más conocida como la China Suárez, es una actriz argentina.Arranco su carrera desde muy chica junto a Cris Morena.

Mayra Fernández dijo...

Eduardo Galeano:
Escritor y periodista uruguayo comprometido con los efectos negativos de la globalización y las injusticias sobre los mecanismos sociales y políticos de latinoamérica.

Tamara dijo...

Tamara Lavin - Tamarabelenlavin@gmail.com

FRIDA KAHLO
Frida Kahlo, mujer de característica figura y peculiar mirada, cuyo nombre evoca imágenes del surrealismo mexicano –aunque ella siempre lo negara–, nació el 6 de julio de 1907 en el seno de una familia de artistas en la que nadie podía imaginar que Frida acabaría convirtiéndose en una de las pintoras famosas de la historia y un referente social y cultural de México y fuera de sus fronteras.

Rocio Evangelista dijo...

Rocio Evangelista rocioevange9@gmail.com

June Osborne

Personaje principal de la serie "The Handmaid's Tale"

June es una mujer que le arrebataron su identidad para someterla al trabajo de criada, y darle hijos a los apoderados del nuevo régimen.

Blog de escritura dijo...

Antonella Ragonesi. antonella.ragonesihotmail.com

Marilyn Monroe.
Norma Jeane Baker (nacida como Norma Jeane Mortenson; Los Ángeles, California; 1 de junio de 1926-ib., 4 de agosto de 1962), más conocida como Marilyn Monroe, fue una actriz de cine, modelo y cantante estadounidense, una de las más populares del siglo XX, considerada como un símbolo sexual y un icono pop.2​

Victoria Del Pino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victoria Del Pino dijo...

Victoria Del Pino vickydelpino@hotmail.com
Elegí el personaje de Emily Copper ( Personaje principal de la serie "Emily in Paris"
Ella es una joven ejecutiva de marketing de Chicago, es contratada para proporcionar una perspectiva estadounidense en una empresa de marketing en París.

Nico Petruniw dijo...

Madonna Louise Veronica Ciccone, conocida como Madonna, es una cantante y actriz estadounidense que salto a la fama a inicios de los años 80 y se transformo en un icono de la cultura pop dejando una huella innegable en el feminismo y la cultura lgbt gracias a sus constantes movimientos transgresores estetica y musicalmente.

siestita dijo...

Mulan es un personaje de una leyenda china. Se la recuerda y reconoce por haber tomado el lugar de su padre en la guerra, pero como es mujer su única forma de entrar al ejército es ocultando su verdadera identidad bajo el disfraz de un hombre, aunque la descubren el emperador de China reconoce su coraje y sus motivos y le otorga altos cargos en el ejército. Disney tomo la leyenda y la popularizó en el año 1998.