jueves, 22 de abril de 2021

PARA el miércoles 28 de abril - 9.30

  hola, paso en limpio consignas para la semana: 

* Seguimos con las consignas del DIARIO de escritura: anotar frases que les llamen la atención y describir gestos y rostros de personas y SUMAMOS: anotar situaciones en donde encuentren una polémica, discusión, discrepancia, lo mismo que la anterior puede ser en casa, el trabajo, los medios, las redes, e tratar de descubrir acerca de qué se discute, quiénes lo hacen, a quién quieren convencer y por qué. Las van subiendo al blog. 

* Escribir la respuesta a la CARTA que recibieron con una propuesta. El personaje propio tiene que NEGARSE a la propuesta, dentro de los recursos que utilice tienen que incluir una metáfora y el uso de la ironía. Pueden recurrir a la historia previa que van imaginando entre los dos, a elementos que les provee la carta que recibieron (atender a los argumentos que esgrime el personaje, a su carácter, etc). La carta se la envían al autor del personaje con la propuesta y la suben al BLOG. 

* Seguimos con la consigna de:  Leer la intro ("Las premisas de la argumentación") a la consigna de la página 6 del cuadernillo Argumentación y realizar la consigna. Básicamente, leer los textos e identificar las premisas de cada uno, si las encuentran explícitas en el  texto o hay que reconstruirlas. Les propongo que la hagan en grupos de 4 o 5 a elección.  

* Sigue la consigna del teórico "La comunicación escrita":  ver el video y realizar las consignas a partir de la lectura de "Alabanza de la humilde coma" de Pico Iyer, para discutirlas en la próxima reunión. Y sumamos la consigna del último teórico ("Competencia comunicativa") a partir de la lectura del cuento de ciencia ficción de Damon Knight. Las dos las suben al blog y a los respectivos Foros del aula del teórico. 

Cualquier duda, me consultan por el whatsapp.

¡Suerte!

Nos vemos el miércoles 28 a las 9.30 por acá: 

https://us04web.zoom.us/j/6856077977?pwd=ZzJHa3dHNnV5SmZhUVdYU0w0N0lOQT09 ID de reunión: 685 607 7977 Contraseña: 628002

No hay comentarios: