lunes, 19 de abril de 2021

Para el miércoles 21

  hola, paso en limpio lo que hablamos en el último encuentro: 

* Seguimos con las consignas del DIARIO de escritura: anotar frases que les llamen la atención y describir gestos y rostros de personas.

* Escribir una CARTA del propio personaje al personaje que les tocó después en los comentarios (por ej., Floricienta --que eligió Martina-- le escribe a Pocahontas --que eligió Pilar), carta en la que va a hacerle una propuesta: encontrarse en algún lugar, formar un proyecto juntos o desafiar una ley o costumbre social. Para convencerlo de tal propuesta, tiene que usar: un ejemplo con valor argumentativo y un refrán. Pueden utilizar además, todos los recursos y argumentos que encuentren útiles y pertinentes. Recuerden que pueden pensar algo en común o una historia en común que los vincule a los personajes, o apelar a la historia del personaje al que le escriben. La carta se la envían al autor del personaje que sigue y la publican en el blog propio. ¡Suerte!

* Leer la intro "Las premisas de la argumentación" a la consigna de la página 6 del cuadernillo Argumentación y realizar la consigna. Básicamente, leer los textos e identificar las premisas de cada uno, si las encuentran explícitas en el  texto o hay que reconstruirlas.  

* Del último teórico "La comunicación escrita", ver el video y realizar las primeras 5 consignas a partir de la lectura de "Alabanza de la humilde coma" de Pico Iyer, para discutirlas en la reunión. 

¡Suerte!

Nos vemos el miércoles a las 9.30 por acá: 

https://us04web.zoom.us/j/6856077977?pwd=ZzJHa3dHNnV5SmZhUVdYU0w0N0lOQT09 ID de reunión: 685 607 7977 Contraseña: 628002

No hay comentarios: